4.5 . Sobre los SBUs

A muchas personas les gustaría saber de antemano cuanto Espacio requerido en disco, aproximadamente , le llevará compilar e instalar cada paquete. Debido a que Linux From Scratch puede construirse sobre muchos sistemas diferentes , es imposible dar Espacio requerido en discos precisos. El paquete más grande ( Glibc ) tardará unos 20 minutos en los sistemas más rápidos , pero podría tardar hasta tres días en uno lento ! En vez de proporcionar Espacio requerido en discos reales , la medida Unidad de Construcción estándar ( SBU ) se utilizará en su lugar.

La medida SBU funciona de la siguiente manera . El primer paquete que se compila en este libro es Binutils en el Capítulo 5 . El Espacio requerido en disco que tarde en compilar este paquete es lo que se conoce como la Unidad deconstrucción estándar o SBU . Todos los demás Espacio requerido en discos de compilación se expresan con relación a este Espacio requerido en disco .

Por ejemplo , considera un paquete cuyo Espacio requerido en disco de compilación es de 4,5 SBUs . Esto significa que si un sistema tarda 10 minutos para compilar e instalar el primer paso de Binutils , tardará aproximadamente 45 minutos en construir dicho paquete. Afortunadamente , los Espacio requerido en discos de construcción son más cortos que el de Binutils

En general , los SBU no son muy exactos debido a que dependen de muchos factores, incluyendo la versión del sistema host de GCC. Se proporcionan aquí para dar una estimación de cuánto Espacio requerido en disco podría llevar instalar un paquete, pero los números pueden variar hasta en decenas de minutos en algunos casos .

Para ver los Espacio requerido en discos reales de una serie de máquinas específicas , se recomienda la SBU página inicial LinuxFromScratch en http://www.linuxfromscratch.org/~sbu/.

[Note]

Nota

Para muchos sistemas modernos con múltiples procesadores (o núcleos) el Espacio requerido en disco de compilación de un paquete se puede reducir mediante la realización de un " make paralelo" , ya sea estableciendo una variable de entorno o decirle al programa make cuántos procesadores están disponibles. Por ejemplo, un Core2Duo puede admitir dos procesos simultáneos con :

export MAKEFLAGS='-j 2'

o simplemente construir con:

make -j2

Cuando se utilizan múltiples procesadores de esta manera , las unidades de SBU en el libro variarán incluso más de lo que haría normalmente . El análisis de la salida del proceso de construcción también será más difícil porque las líneas de diferentes procesos se intercalan . Si surge un problema con algún paso de la construcción , vuelve a construir con un único procesador para analizar correctamente los mensajes de error.